¿Seguís a varios blogs y/o plataformas de noticias? Os presento una solución para no perderos sus noticias y artículos sin tener que estar abriendo las webs (mediante RSS).
Desde que empecé a navegar tengo la manía de llenar carpetas en los marcadores con enlaces de interés.
Al principio no me solía enterar cuando alguna de estas webs presentaban nuevos artículos pero pasado un tiempo me solía informar en redes sociales y foros. Pero hubo un momento en el cual se me hizo muy difícil filtrar y es aquí donde entra el famoso RSS.

RSS

Es un acrónimo de Really Simple Syndication, es un protocolo que trabaja en XML en el cual las webs distribuyen su contenido (en su mayoría son artículos o páginas). Se utiliza para distribuir el contenido de forma instantánea a todos los suscriptores de dicho feed.

¿Como funciona?

El funcionamiento es muy simple, la web que quiere distribuir su contenido tiene que tener un enlace XML en el cual se añadan los artículos y entradas nuevos. Los clientes a su vez actualizarán sus “agregadores” y descargarán dicho XML.
En este XML se encuentran las últimas entradas/artículos de dicha web y estos pueden ser leídos de forma rápida sin tener que entrar explícitamente a la web en cuestión.

¿Que ventajas me aportan los agregadores?

La ventaja bastante evidente, una vez empieces a utilizarlos lo entenderás. Si controlas asiduamente el feed (y este no es muy grande) podrás ver de forma comprimida todos los artículos de los blogs que sigues sin tener que estar entrando en sus webs. En el caso de que uno de los artículos sea interesante, siempre podrás visitar la página.
Yo lo utilizo para separar la paja del trigo y poder visitar 20 Blogs en 10 minutos.

¿Cuales son los principales agregadores y cuales recomendarías?

Esta decisión es algo más personal, debido a que por gustos y funciones te puedes decantar por uno o por otros. Yo probé unos cuantos y al final me quedé con QuiteRSS, para mi gusto es el mejor. Es como un gestor de correo electrónico (Outlook, Thunderbird…) pero para las noticias. Es gratuito y te permite dividir las noticias por categorías, en carpetas, por estados (leído/sin leer), añadir etiquetas (Trabajo, Importante…) y guardar en favoritos, entre la multitud de posibilidades.

Ejemplo de mi configuración en QuiteRSS
Ejemplo de mi configuración en QuiteRSS

¿Como saber si un blog o web tiene un Feed RSS?

Normalmente tienen un icono como el que enlazo en la noticia, pero si no es el caso (en mi blog por ejemplo), basta con probar añadiendo /feed al final de la URL principal. En mi caso sería https://miblogeninternet.com/feed este enlace.
Debido a que mi blog es una web WordPress, este enlaza automáticamente todas las entradas y páginas en el feed. Es decir en todos los blogs y páginas WordPress que visitéis bastará con poner /feed detrás para obtener su enlace RSS.
Para el resto de web que no sean WordPress, suelen enlazar ellos mismos su RSS en alguna parte de la página (normalmente arriba a la derecha).
Esto no quiere decir que todas las páginas tengan un RSS activo, pero en su mayoría si lo tienen.

¿Cual es tu lista de RSS?

Por último quisiera compartir con vosotros mi lista RSS sobre los blogs a los que sigo. Estos son en su mayoría centrados en el campo de la seguridad informática y/o administración de servidores. Alguno de ellos son en alemán, es por ello que te recomendaría que si los quieres importar, pégale primero un vistazo.